Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Méndez y Portocarrero ya no están en las transmisiones de los juegos 

Redacción – Desde hace varias jornadas, FUTV decidió quitar de sus transmisiones de partidos de la primera división los análisis arbitrales, dicha decisión de la televisora generó malestar en la afición y ha generado perdida en la retroalimentación en los referís.

Los ex-árbitros Ramón Luis Méndez y Orlando Portocarrero eran los encargados en FUTV de analizar con lupa, gracias a la tecnología cada acción polémica en los juegos que pasaban por la pantalla del canal del zanate.

Directivos, técnicos, jugadores y demás personajes de los equipos, esperaban estos análisis para poder hacer un reclamo ante los medios de comunicación, ya que si se veían perjudicados pegarían el grito al cielo.

Ramón Luis Méndez en un análisis arbitral (Foto: Cortesía).

Incluso, Randall Poveda quién actualmente es el presidente de la Comisión de Arbitraje, formó parte del equipo de análisis arbitral de FUTV. Pero de manera inesperada para muchos fanáticos, la televisora quitó este segmento que daba tanto de que hablar.

Desde la óptica de Poveda, los referís de la división de honor veían estos análisis con el fin de sacar lo bueno y desechar lo malo, lo cuál incluso servía como retroalimentación en la Comisión de Arbitraje, pero ante la decisión del canal deportivo esto cambió.


Lea también: Randall Poveda: «No andamos ni en el 5% de errores arbitrales, el porcentaje es bajo»


Randall Poveda habló en conferencia de prensa y señala que ellos son respetuosos con la decisión tomada por FUTV, ya que a él personalmente le gustaba este segmento.

«Somos respetuosos y cada jefatura, cada gerente de la televisora (FUTV) tomaron la decisión y es respetable, yo personalmente me gustan los análisis arbitrales, esos análisis o crítica arbitral siempre tiene algo positivo para mejorar, algo que nos va servir a nosotros los árbitros para retroalimentación y eso le decimos a las personas, cuando traemos un ex-árbitro, traemos instructores de otros países o traemos un ex-árbitro de primera división a los muchachos. 

Entonces siempre les hemos dicho que agarren lo bueno y desechen lo malo, los análisis arbitrales tienen cosas buenas y malas, pero generalmente nosotros sacábamos las cosas buenas para retroalimentación y trabajo nuestro en el departamento de la Comisión de Arbitraje. En eso somos respetuosos de las decisiones de las empresas, que tomaron una decisión, pero a mí personalmente la retroalimentación siempre es importante, la crítica basada y objetiva siempre va ser importante para mejorar», afirmó Randall Poveda. 

Foto: Prensa Fedefútbol.