• Otros involucrados en el caso continúan sin ser detenidos por las autoridades
  • Perjuicio económico del asalto superaría el millón de colones

Redacción- Un hombre fue detenido por las autoridades judiciales por cometer un asalto a mano armada en Siquirres.

El ahora detenido, junto con otras personas más, robó a los trabajadores de una finca ubicada en el sector de Milano

La captura del hombre, de 29 años, se dio tras una serie de allanamientos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según detalló el OIJ, los hechos cometidos por el hombre se dieron el 27 de marzo a la 1 de la tarde.

Cinco hombres llegaron hasta una finca y asaltaron a los trabajadores, a quienes despojaron de una sierra eléctrica valorada ¢1 millón, dos teléfonos celulares y ¢13 mil.

Tras las labores de investigación realizadas por los agentes del OIJ de Siquirres, se determinó que el hombre había sido partícipe del crimen, por lo que procedieron con los allanamientos.

En las diligencias se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas con denuncia por robo.

También, los agentes incautaron un chaleco antibalas, denunciado como robado en el asalto a un servicentro en Pocora en diciembre del 2021 y una motocicleta denunciada como robada en Siquirres, así como droga marihuana y cocaína.

Además, en una de las casas allanadas, que detenido un hombre de 31 años, el cual era requerido por el OIJ de Guápiles.

El hombre es sospechoso de los delitos de Privación de libertad y Robo, hechos ocurridos el jueves 17 de febrero del presente año en el centro de Guápiles.

Parece ser que el hombre, en compañía de otros, privaron de libertad a un joven, quien estaba en una cancha de baloncesto, lo obligaron a que los llevara a su vivienda y supuestamente, una vez ahí sustrajeron una consola de videojuegos, aproximadamente 150 mil colones de dinero en efectivo y 20 juegos para dicha consola.

Finalmente, ambos detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.