• También se le señala por infringir el deber de probidad.

Redacción- El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Óscar Cascante, fue acusado este martes por parte de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) por el aparente delito de tráfico de influencias.

Debido a que en apariencia el legislador habría llevado a cabo gestiones ante diversas autoridades y entidades estatales, en favor de intereses particulares de carácter empresarial asociados a Luis Guillermo Cartín, Alejandro José Cartín y Robert Soto.

Aunque, según comunicó la propia PEP esta no sería la única causa por la cual acusan al congresista debido a que se le señala por infringir el deber de probidad.

Con esta acción de la Procuradoría ahora el tema queda en manos del Ministerio Público quienes valorarán la posible comisión del delito de tráfico de influencia y/u otros delitos contra los deberes de la función pública.

Por su parte, un informe ya se le presentó debidamente notificado a la Asamblea Legislativa  y, la denuncia penal ya se le envió a la Fiscalía General de la República.