Imagen: Presidencia de la República de Costa Rica
-Torres también fue Secretario General de la Secretaría General para América Latina de la Red Internacional Antinarcóticos.

 

Redacción: Jorge Torres Carrillo, actual director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, DIS, será el próximo ministro de Seguridad Pública durante la gobernación del actual presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, del partido Progreso Social Democrático.
Torres forma parte de la DIS, desde el 2008, es decir, que tiene más de una década de ser parte de la entidad.
Su paso por la Dirección de Inteligencia inició cuando ocupó el puesto de subdirector de dicha institución. Seguido de esto, tomó la dirección de la DIS tras la salida de Eduardo Trejos, quien fue nombrado como Director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE. Ante la situación Torres quedó a cargo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.
Torres es abogado de profesión, cuenta con una especialidad en Derecho Notarial,  tiene un Postgrado en Inteligencia Estratégica en la Ciudad de México, además, es técnico en Criminología y en Ciencias Agropecuarias. Y fue subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.
De acuerdo con datos de Presidencia, Jorge se ha desempeñado como Secretario General de la Secretaría General para América Latina de la Red Internacional Antinarcóticos, RIAN, y ha sido jefe del Centro de Inteligencia contra Narcóticos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional. Además, según los registros ha participado en distintos seminarios y congresos internacionales