• Ambos fueron condenados sin necesidad de que se hiciera un juicio contra ellos
  • Una sentencia fue de 15 años de prisión y la otra de 3 años

Redacción- Dos hombres condenados luego de declarase culpables de estafar a adultos mayores.

Se trata de Geovanny Alexander Happer Mena y Brandon Stwart Vargas Villachica, quienes aceptaron los hechos acusados y probados por la Fiscalía Adjunta de Cartago.

Ambos decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado, por lo que, sin la necesidad de enfrentar un juicio fueron sentenciados a cárcel.

Happer fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Vargas recibió una pena de 3 años, por lo que el Tribunal Penal le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena.

Según el Ministerio Público, Happer aceptó ser responsable de cometer cinco delitos de robo simple, cuatro de violación de domicilio, tres de estafa menor y dos de robo agravado.

Por su parte, Vargas reconoció haber incurrido en un delito de estafa menor, uno de violación de domicilio y otro de robo agravado.

Trascendió que el abreviado fue pactado en audiencia preliminar el 19 de enero anterior, pero hasta este viernes se comunicó la homologación del procedimiento

De acuerdo con la acusación, eran 10 causas acumuladas y, según probó la Fiscalía, Happer ideó un plan para apoderarse ilegítimamente del dinero de los adultos mayores.

El hombre aseguraba a los ciudadanos de oro que conocía a sus familias, se ganaba la confianza de ellos y conseguía le entregaran dinero, comprobó el Ministerio Público.

En tres de esas oportunidades, Happer actuó violentamente, ingresó a las casas y despojó a las víctimas de conseguía le entregaran dinero. Vargas participó solo en uno de los hechos.