• El pasado 14 de febrero el empresario puso su oferta sobre la mesa de convertirse 100% en el dueño de Twitter 

Redacción- El empresario multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk se acaba de convertir en el nuevo propietario de Twitter, en donde pagó más de $44.000 millones.

El pasado 14 de febrero, Musk se ofrece a comprar Twtiter por 43.000 millones de dólares, un 54% de lo que valían las acciones antes de que Musk anunciase su participación en la compañía como máximo accionista, pues quiere desbloquear el potencial de la red social.

Luego de días de negociaciones y reuniones, Twitter aceptó la propuesta millonario del magnate sudafricano.

¿Comenzará una nueva era en la red social? Según comentarios de Musk, esta será muy distinta a la actual. Afirmó que una de sus primer decisiones será eliminar los bots de la plataforma, pues según investigaciones, la mayoría de bots provienen de Rusia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.. Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», expresó Musk en un comunicado.

El magnate dijo que esto no lo hacia por dinero, sino para que todos nos podamos expresas.

 “Mi intuición es que tener una plataforma que tiene la confianza de todos, inclusiva, es extremadamente importante para el futuro de la civilización. No me importa el dinero”, mecionó.

Musk cuenta con 83 millones de seguidores en Twitter, a la que se unió en 2009, y estos sirven para amplificar sus opiniones y planteamientos.