Foto: CCSS
-La decisión se tomó como parte del regreso a la normalidad de la dinámica hospitalaria.

 

Redacción: El hospital de Turrialba de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, retomará a partir del lunes 25 de abril las consultas médicas presenciales manteniendo las medidas sanitarias de prevención contra covid-19.
Anabelle Somarribas, directora general indicó que la decisión se tomó como parte del regreso a la normalidad de la dinámica hospitalaria. Sin embargo, enfatizó en que eso no significa bajar la guardia en las medidas de protección por lo que solicitan a los pacientes y acompañantes mantener el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.
Además, puntualizó que los pacientes podrán ser acompañados por una persona mayor de edad, el cual podrá ingresar a las salas de espera una vez que el médico haga el llamado.
Por otro lado, a la población pediátrica, se le permitirá estar en todo momento en las salas de espera y a la consulta médica con un acompañante mayor de edad.
De acuerdo con información brindada por el centro médico, la visita a pacientes hospitalizados se mantiene en los horarios establecidos.