Foto: fin ilustratuvo

 -El nuevo sitio permite cambiar el contraste, tamaño de la letra, alineación o espaciado para una mejor comprensión.

Redacción: El Ministerio de Salud lanzó su nuevo sitio web institucional con el fin de facilitar la navegación, con un enfoque más accesible y pensando en las necesidades de sus usuarios de todas las edades.
La entidad, aseveró que el nuevo sitio conserva la dirección http://www.ministeriodesalud.go.cr  y presenta desde su página principal los temas de mayor interés y que según las estadísticas han sido los más consultados, tales como: alertas sanitarias, denuncias sanitarias, vigilancia de la salud, regulación de la salud y control de tabaco.
Asimismo, se confirmó que ofrece una nueva definición temática entre trámites personales y empresariales para facilitar la búsqueda por parte de las personas físicas o jurídicas.
Además, los usuarios podrán encontrar el detalle de los pasos a seguir para obtener un permiso sanitario de funcionamiento o registrar un producto, entre otros.
De igual forma se confirmó, que presenta mejoras en lo que respecta a accesibilidad con herramientas que permiten ajustar el diseño según sea la necesidad, por ejemplo, cambiar el contraste, tamaño de la fuente, alineación o espaciado para una mejor comprensión.
Igualmente, se incorporaron enlaces directos a las redes sociales oficiales de la institución y a los más recientes comunicados de prensa.
La entidad apuntó que  el diseño de la nueva página web propone un estilo más moderno y atractivo, garantizando la calidad del contenido, rapidez en la carga y la visualización adecuada para dispositivos móviles.

 

El Ministerio concluyó en que dicho  portal web se estará actualizando constantemente e incluye una encuesta de satisfacción y accesibilidad con el objetivo de mejora continua, atendiendo la retroalimentación de las y los usuarios:
https://cutt.ly/Encuesta_Portal_Web_Ministerio_de_Salud.