Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos se vieron mal con el club josefino 

Redacción – Entre gritos de fuera Rudé, La Liga cosecha sufrido empate de 1-1 ante Sporting FC en el Estadio Alejandro Morera Soto en duelo de la fecha 12.

Los manudos salieron motivados y con una enorme intensidad metieron en aprietos a Sporting FC, que vio como Freddy Góndola y Carlos Mora fueron un dolor de cabeza para la zaga josefina, que aguantó la presión eriza en los primeros 15 minutos.

Un error infantil de Pipo González desboronó el control erizo, ya que un pésimo control de balón generó que el zaguero de 34 años le cometiera una falta en el área a Bryan López, que vio como el referí central señaló penal para los capitalinos al minuto 20.

Randall Azofeifa fue el encargado de ejecutar el penal y con una gran definición engañó a Leo Moreira para así sellar el ¡GOOL! de Sporting con el 0-1 en 21 minutos.

Esa anotación le tocó el orgullo a los leones, que se fueron con todo al ataque, con el fin de buscar el espacio para poder empatar, el cuál no fue nada sencillo para los manudos que por intermedio de Ian Lawrence y Carlos Mora llevaron peligro al marco de Sporting.

La Liga tuvo su premio al minuto 42 tras encontrar la llave del gol para el 1-1 en el marcador, tras un gran centro de Carlos Mora que vio como Celso Borges conectó el balón con un fantástico cabezazo para sellar su ¡GOOOL! en el partido.

Borges no pudo celebrar el tanto, ya que en el momento de anotar tuvo un fuerte choque con Yostin Salinas, generando que el volante saliera rumbo al camerino de los rojinegros, ya que para cuidar su integridad y salud fuera revisado por el médico erizo.

El volante no pudo continuar en el partido, debido que sufrió un trauma craneoencefálico, el cuál impidió seguir jugando. Incluso, La Liga reportó que Borges está estable y este 6 de abril se le realizarán exámenes para descartar cualquier lesión.

En la etapa complementaria, La Lita intentó llevar peligro al marco de Sporting FC, que con un juego inteligente tuvieron la iniciativa y al minuto 63, Harry Rojas sacó un potente remate desde fuera del área, que tapó de forma magistral Leo Moreira.

Moreira se convirtió en una muralla, ya que sobre 73 minutos, Harry Rojas entró al área eriza y con un remate a quemarropa probó los reflejos del arquero erizo que respondió con creces. Incluso, un minuto más tarde hizo otra gran tapada a Dennis Castillo.

Todo el Morera Soto se levantó a aplaudir al cancerbero de 30 años, que motivó a sus compañeros a ir en busca de algo más en el partido durante los minutos finales, que más vieron a Sporting estrellar un balón en el horizontal tras un tiro de Luis Flores al 88.

La afición manuda no perdonó a su equipo y con gritos de «Fuera Rudé», dejaron saber su enorme malestar por el 1-1 cosechado en casa ante Sporting FC, que acorraló al León para así robarse un punto de gran importancia para José Giacone.