• El Derby County ocupa la casilla 23 de la Championship

Redacción – El famoso Derby County, equipo donde Paulo César Wanchope es leyenda confirmó su descenso a la League One (tercera división de Inglaterra) tras una dolorosa caída de 1-0 este lunes 18 de abril ante el Queen Parks Rangers.

La anotación de Luke Amos al minuto 88 fue lapidaria para los «carneros», que a pesar de sus grandes esfuerzos no pudieron evitar este doloroso descenso de la institución con 138 años de historia.

Muchos ticos recuerdan con cariño este equipo inglés, ya que Wanchope brilló con la camiseta de este club en 1997 hasta 1999, donde dejó un legado imborrable en los fanáticos de su de los «The Rams».

Foto: Derby County.

La escuadra liderada por Wayne Rooney recibió dos deducciones separadas de 21 puntos por influir en la administración y violar las reglas financieras antes de la temporada, y han estado bajo un embargo de transferencia.

Esta derrota condenó al Derby a su decimo séptima derrota en 43 partidos y los envió al tercer nivel del fútbol inglés, donde no jugaban desde la temporada 1985-86.


Lea también: «La afición no merece esto», afirma Juan Carlos Rojas sobre mal momento del Saprissa


En su palmares destacan cetros de la antigua Primera División en 1972 y 1975. «Estoy triste, decepcionado, molesto, frustrado, pero orgulloso», dijo Rooney, quién a lo largo de la temporada sacó plata de su bolsillo para ayudar al plantel.

Con una temporada para el olvido tras sumar 31 puntos en 43 jornadas disputadas, el Derby consumó su descenso a falta de tres fechas para finalizar la campaña.

Chris Kirchner, empresario estadounidense, este mes ha sido elegido como el postor para la adquisición del club y Rooney de 36 años, quiere permanecer a cargo.

«Si sucede, entonces quiero reconstruir el club. Ves lo que significa para los seguidores cada semana, este es un club especial, un gran club en el que todos estamos orgullosos de estar y quiero ser el que traiga de vuelta los días felices», afirmó Rooney.

Chope no ha sido el único tico en jugar con este equipo inglés, ya que también Mauricio Solís vistió los colores de esta institución en la campaña 1997-98.