Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Chinchilla quedó encantada con el ambiente en el Coloso de la Sabana 

Redacción – La habilidosa seleccionada nacional, Viviana Chinchilla, cataloga como algo increíble el apoyo de los ticos a La Sele femenina en la contundente victoria de 5-0 ante Guatemala en el Estadio Nacional, donde se vivió un ambiente más especial.

Desde un recibimiento con bengalas hasta carteles con mensajes: ¿Solas? Nunca más, las seleccionadas sintieron el apoyo de la afición, que no abandonó a las lideradas por Amelia Valverde, a pesar de ser un Martes Santo.

Con un magnifico ambiente en la gradería Este del Estadio Nacional, la cuál se pintó con los colores patrio gracias a los 6 mil 500 aficionados que llegaron apoyar con todo a La Sele femenina, que cerró la primera fase eliminatoria como líderes e invictas.

Chinchilla jugó un total de 73 minutos ante las guatemaltecas, por lo que pudo vivir en carne propia ese aliento incondicional de la fiel afición costarricense.

Foto: José Moreno – Fútbol Femenino CR.

Todo lo vivido en las gradas impulsó a las seleccionadas, que dieron un espectáculo realmente sensacional. Incluso, la misma Viviana Chinchilla que milita en Alajuelense FF afirma que no se esperaban tantos fanáticos en el sector de sombra este del estadio.


Lea también: Amelia Valverde: «Estaré realmente contenta el día que se logre clasificar al Mundial»


Las ticas irán a la fase final de la eliminatoria con la motivación al tope, ya que al ver tanto respaldo de la afición las impulsa a querer seguir triunfando en pro del país.

«Es algo increíble, la verdad. No, nos esperábamos tanta gente, pero eso es muy motivante para nosotras, el apoyo que ellos nos dan y nos ayudan a querer seguir más y dándolo más, porque esto es por y para ellos», afirmó Viviana Chinchilla a Teletica Radio.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Junto con Costa Rica, también sellaron su boleto México, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y por puestos en el ranking las naciones de Canadá y Estados Unidos. Este Premundial de Concacaf se realizará en la ciudad de Monterrey del 4 al 18 de julio.