Redacción- La Marcha del orgullo o Desfile del Orgullo “PRIDE Costa Rica”, se realizará este año.

La comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. (LGBTQ+) se tirarán a la calle a celebrar por sus derechos logrados en el país, tras estar paralizados dos años consecutivos por la pandemia Covid-19.

La marcha está programada para el domingo 26 de junio, y hacen un llamado a toda la comunidad LGBTIQ+, así como a las personas aliadas, a ser parte de las actividades de este año.

La producción se alista para una celebración que conmemore y siga reivindicando la histórica lucha, mientras que trabaja por renovar alianzas y estrechar espacios de diálogo con diferentes sectores.

Esta edición la actividad cambiará su recorrido para dar inicio a las 11 am en el Parque Central, caminando por Avenida Segunda y Paseo Colón para finalizar en el Estadio Nacional.

Será allí donde cerrará con una feria y actividades con personas invitadas internacionales aún por anunciar.

Las distintas actividades de la Marcha se apegarán a todos los protocolos de salud que requiera el Ministerio para este momento, no descuidando la atención a la seguridad de todas las personas participantes.

“¡Tenemos mucho qué celebrar! En el 2020 no pudimos festejar juntos y juntas la legalización del Matrimonio Igualitario, que había entrado en vigencia el 26 de mayo en nuestro país. Aún nos debemos esta celebración, pero también es importante que salgamos con fuerza, pues aún queda mucho por hacer en el camino hacia la verdadera igualdad.” señala Javier Umaña, presidente de la Fundación que organiza esta actividad desde hace 12 ediciones.