Imagen ¡Ya Basta! UCR
  • Dicho grupo pedía a la población a votar nulo en la segunda ronda electoral.

Redacción- Un grupo de la Universidad de Costa Rica (UCR) denominado ¡Basta Ya! UCR, piensa opacar el traspaso de poderes donde Carlos Alvarado entregará el mando del país al presidente electo, Rodrigo Chaves.

En publicaciones en Facebook, el grupo pide a la población estudiantil salir a las calles el 8 de mayo contra el gobierno que consideran “antiobrero y conservador de Chaves”.

“Nos encontramos en campaña contra el gobierno neoliberal, misógino, populista y autoritario. Que viene a atacar a las universidad, la clase trabajadora, las mujeres y el conjunto de los de abajo”, publicaron.

También afirman que ese mismo día del traspaso de poderes, marcharán contra el ajuste del gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¡Basta Ya! UCR, critica la composición de la próxima Asamblea Legislativa debido a que considera que se refleja la derechización de la campaña electoral, producto de las dos administraciones del PAC que lograron avanzar con un ajuste sin precedentes en la historia reciente contra los sectores trabajadores y populares.

«Encontramos fundamental construir un espacio unitario y de articulación de todos los sectores contra el ajuste y el FMI, el cual pueda reunir a dirigencias sindicales regionales, organizaciones del movimiento de mujeres, ecologistas, estudiantiles y partidos de izquierda. Una instancia de esta índole sería fundamental para coordinar esfuerzos y realizar acciones callejeras conjuntas contra el próximo gobierno que de entrada tiene muy poca legitimidad social»; dicen en el grupo ¡Basta Ya! UCR.

 

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Imagen ¡Ya Basta! UCR

Cabe destacar que durante las elecciones nacionales, dicho grupo pedía a la población a votar nulo en la segunda ronda electoral, donde señalaban que José María Figueres ni Rodrigo Chaves eran una opción.