Foto: Jean Carlo Quirós - Prensa ADG.
  • ADG cuenta con un equipo con gran proyección y calidad 

Redacción – El técnico de ADG, Luis Fernando Fallas, confía en salvar al cuadro pampero del descenso y por eso señala que el país necesita en la división de honor clubes como Guanacasteca, Municipal Liberia y Puntarenas FC.

Fallas ha convertido al conjunto con sede en Nicoya en protagonista en la máxima categoría, gracias al notable trabajo que ha hecho con jugadores jóvenes, que tienen como grandes figuras a Brandon Aguilera y Anthony Contreras.

Estos dos jugadores han ayudado de gran forma a la ADG, que está en pie de lucha para evitar el descenso, donde le sacan seis puntos de ventaja a Jicaral, que es último de la tabla acumulada con 31 puntos y los verdolagas registran 37 unidades.

Foto: Prensa ADG.

Esa ventaja hace que Fallas confíe en salvar a Guanacasteca y por eso señala que si continúan por la misma línea, podrán seguir en primera, debido que desde su óptica están haciendo muchas cosas buenas por el fútbol de Costa Rica al formar jóvenes de calidad.

Además, el estratega dice que la división de oro del país se necesita la presencia de otras instituciones con arraigo y afición, como lo son; Municipal Liberia que está en segunda desde mayo del 2018 y Puntarenas FC que descendió desde mayo del 2014.


Lea también: Bolaños revela que lesión le impidió ser llamado a La Sele en cierre de la octagonal


Luis Fernando Fallas habló en conferencia de prensa y señaló sin miedo, que no está confiado, pero si muy seguro de la labor que están realizando para salvarse del descenso. 

«Estamos muy seguros del trabajo que estamos haciendo y si seguimos por esa línea, pues creo que merecemos seguir en primera división, por todo lo bueno que estamos haciendo por el fútbol nacional y segundo que el país necesita a Guanacasteca, Liberia y Puntarenas FC en primera división, necesitamos esos equipos en primera división y creo que por ahí, no estamos confiados, pero si seguros de lo que estamos trabajando y haciendo», afirmó Luis Fernando Fallas. 

Foto: Prensa ADG.

Guanacasteca se alista para enfrentar a Jicaral, en un duelo de evitar importancia en la batalla para evitar el descenso. Dicho duelo será el sábado 9 de abril a las 3:00 pm.