Foto: TSE
  • Es el primer lugar donde inician las votaciones 

Redacción-  Fiesta electoral en el extranjero ya dio inicio: Ticos ya empezaron a votar para elegir al próximo presidente de la República.

Este sábado al ser las 5:30 pm, dio inicio la fiesta electoral con la apertura de las juntas receptoras del exterior, siendo el consulado de Canberra, Australia el primero en abrir.

La junta receptora abierta en el país del continente de Oceanía es la N° 67842, en la cual están inscriptos 147 costarricenses que podrán decidir el próximo gobernante de Costa Rica.

Sin embargo, la primera costarricense instalada fuera de nuestras fronteras en votar fue Nancy Hall Loria quien emitió el sufragio en Seúl, Japón.

En Australia Marvin Tapia Corrales fue el primero en votar, mientras que, el embajador Alexander Salas Araya y su esposa Evelyn Quesada Bolaños fueron las primeras personas en votar en Tokio.

En el extranjero están habilitadas un total de 78 juntas receptoras distribuidas en 50 consulados en 41 países.

Siendo dos menos que la primera ronda, ya que la de Shanghái (por restricciones Covid) y Moscú (por conflicto con Ucrania) no fueron habilitadas.

En Costa Rica las votaciones darán inicio este domingo a las 6:00 a.m., donde el TSE espera que los costarricenses se hagan presentes para emitir su voto.