Foto: FIFA.
  • La mascota es un turbante que representa la cultura árabe
  • Tiene como significado la liberación

Redacción- Sin duda una de las grandes atracciones que hay en las copas del mundo son las mascotas, y la Qatar no fue la excepción, con la presentación de “La ebb” durante la apertura del sorteo. 

Además, «La ebb» es una palabra árabe que significa jugador habilidoso. Pertenece a un verso de mascota paralelo que es indescriptible: todos están invitados a interpretar como se le ve.

Por otro lado «La ebb» alienta a todos a creer en sí mismos, es un turbante que representa a la cultura árabe en el que tienen como significado la liberación.

El balón de Qatar

El balón que será utilizado para los encuentros, fue fabricado por Adidas y se llamará «Al Rihla».

Un dato curioso es que Adidas firma el 14 balón consecutivo en la historia del torneo más importante del fútbol. Esta pelota está diseñada para soportar la máxima velocidad de los partidos, y tiene como caracteristica que se desplaza más rápido que ningún otro esférico.

«Estamos ante un balón magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar», declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.