• Guillén es de las líderes de la Tricolor 

Redacción – La reconocida defensor de la Tricolor, Gaby Guillén, afirma que el Premundial femenino es como si La Sele masculina se tuvieran que eliminar con países de la UEFA para conseguir un boleto al Mundial de la FIFA.

La selección femenina llenó de orgullo a los ticos al terminar la primera fase de la eliminatoria como líderes e invictas al sumar 12 puntos en cuatro partidos. Incluso, no permitieron ni un solo gol en dichos encuentros.

Todo eso refleja el buen desempeño de las ticas, que se clasificaron al Premundial de Concacaf, el cuál se realizará del 4 al 18 de julio en Monterrey, México. Los países que sellen su boleto irán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Junto con Costa Rica, también sellaron su boleto México, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y por puestos en el ranking las naciones de Canadá y Estados Unidos. Estas dos últimas naciones son potencias a nivel de mujeres.

Solo Estados Unidos se da el lujo de ser las actuales bicampeonas del mundo al ganar los títulos de Canadá 2015 y Francia 2019. En su currículo sobresalen dos cetros más, lo cuál las hace las más laureadas a nivel global y en el ranking FIFA son número uno.

Mientras, que Canadá es la selección femenina número seis del planeta. A nivel de mundiales su mayor éxito fue en el Mundial del 2003 en el que obtuvieron el cuarto lugar.


Lea también: Gaby Guillén sobre apoyo a Sele femenina: «Poco a poco vamos siendo más visibles»


Gaby Guillén afirma que el Premundial femenino no será nada sencillo y por eso deberán prepararse para afrontar de gran forma la eliminatoria y así clasificar al Mundial.

«Siempre el Premundial femenino es así, el Premundial es como si La Sele masculina se eliminara en la UEFA, para que la gente tenga una idea, son las mejores del mundo y bicampeonas mundiales, tenemos que prepararnos y tenemos que entrenarnos lo mejor posible los clubes, exigirnos al máximo y ojalá que hayan microciclos para ir teniendo la idea, porque son ocho semanas y se van rapidísimo. Vamos siendo más visibles y La Sele es de todos, esperemos que la gente se acerque más y nos apoye más, con el fin de ver más gente cada vez que juegue la selección», afirmó Gabriela Guillén. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Las ticas estarán en las mejores ocho selecciones de Concacaf, que lucharán por cuatro boletos directos, mientras que dos naciones más podrán optar por un repechaje.