Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Guillén es una de las seleccionadas con más años en la Tricolor 

Redacción – La defensora de la Tricolor, Gaby Guillén, está encantada por el apoyo a la Sele femenina y afirma que poco a poco se están haciendo más visibles, lo cuál las impulsa a seguir dándolo todo por Costa Rica.

Las lideradas por Amelia Valverde cerraron la primera fase de la eliminatoria como líderes e invictas al sumar 12 puntos en el Grupo B. Eso habla muy bien de las costarricenses, que no permitieron ni un solo gol en los cuatro duelos disputados.

Todo esto refleja porque la afición se ha ido acercando al cuadro patrio femenil, que tuvo el apoyo de 6 mil 500 fanáticos en la gradería de Sombra Este del Estadio Nacional, que contó con un ambiente espectacular, que motivó a las seleccionadas.


Lea también: «Es algo increíble», así cataloga Viviana Chinchilla apoyo de ticos a La Sele femenina


Incluso, en la grada se vieron letreros con frases como: ¿Solas? Nunca más y juntas hasta el final, fueron los mensajes que pudieron leer las jugadoras, que después de concretar el triunfo de 5-0 ante Guatemala repartieron fotos y autógrafos.

Guillén tiene varios años como seleccionada y señala que ver la gradería casi llena es algo especial para las seleccionadas, que ahora saben que tienen el empuje de los ticos, lo cuál las inspira a seguir en búsqueda del boleto al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

«La verdad que fue muy motivante, ver la gradería este casi que llena y hasta gente de arriba en sombra y a nosotras eso nos empuja muchísimo, creo que es un récord y no sé si La Sele femenina había tenido tanta asistencia, a nosotras eso nos llena al ver que tenemos ese empuje de la afición y que poco a poco vamos siendo más visibles«, afirmó Gabriela Guillén. 

Foto: Prensa Fedefútbol.