AMPrensa.com.
  • El grupo de Grandes Contribuyentes Nacionales lo conforman 1000 empresas

Redacción- Los Grandes Contribuyentes Nacionales pagaron los impuestos incrementando los ingresos del gobierno por un monto superior a los ¢100 mil millones.  El monto recaudado no incluye los pagos correspondientes al mes de abril.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de este importante grupo de contribuyentes, entre quienes se concentra el 70 por ciento de la recaudación de impuestos. El nivel de cumplimiento mostrado estos tres últimos días dice mucho de la responsabilidad con que estas empresas asumen y atienden sus deberes tributarios, y también del compromiso del personal de nuestro Ministerio, que está llevando adelante los planes de contingencia implementados para no afectar los ingresos que tanto necesita el país”, afirmó Elian Villegas, ministro de Hacienda.

El Jerarca agregó que estos recursos ingresaron directamente al flujo de caja del Gobierno y permitirán seguir atendiendo las obligaciones financieras dentro de los plazos previstos.

A la fecha el grupo de Grandes Contribuyentes Nacionales lo conforman 1000 empresas, con renta bruta declarada igual o superior a 60 mil millones de colones anuales y/o con un promedio de impuestos liquidados igual o superior a los 425 millones por año.