• Guimaraes fue campeón con el América de Cali en diciembre del 2019 

Redacción – Tras varios días negociando, Alexandre Borges Guimaraes llegó a un acuerdo con la directiva del América de Cali y así regresar al popular equipo colombiano, donde buscará agrandar su leyenda como timonel.

Su ligamen con los Diablos Rojos será válido hasta junio del 2023, con el objetivo de devolverle el protagonismo al conjunto caleño. Su firma ya se realizó y tendrá su primera practica con la institución 15 veces monarca de Colombia el viernes 8 de abril.

Aunque se sabía desde hace días, fue hasta este miércoles 6 de abril que se hizo oficial. Guimaraes vuelta a la «Mechita», club con el que fue campeón de Liga BetPlay en 2019.

El costarricense, director técnico de la selección de su país en los Mundiales de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, completará su segunda experiencia con los escarlatas, tercera en el fútbol colombiano después de su breve paso por Atlético Nacional.

Foto: Prensa Atlético Nacional.

La afición americana le guarda un gran afecto a «Guima» que los llevó a su estrella número 14, siendo el primer director técnico foráneo en lograrlo.

El tico no tendrá una tarea fácil, ya que Juan Carlos Osorio renunció hace unos días al club, dejándolo en la posición 12 en la tabla de posiciones con 18 puntos, por lo que el estratega buscará volver a darle alegrías al Estadio Pascual Guerrero.


Lea también: Portland Timbers de la MLS encantado con Marvin Loría: tico renovó su contrato


Cabe recordar, que Alexandre Guimarães también dirigió al Atlético Nacional en el año 2021, con el cual no tuvo una buena campaña y solo estuvo seis meses. Desde la salida del club de Medellín se ha mantenido fuera de los banquillos.