• Esfuerzo lo estarían realizando de manera conjunta

Redacción- El Ministerio de Hacienda evita mencionar la palabra «hackeo» con respecto a la afectación que han sufrido algunos servidores de esta institución desde las primeras horas del presente lunes.

Situación que ellos mismos reconocen y así lo mencionaron en un comunicado de prensa que dieron a conocer en horas de la tarde.

Documento en el que afirman que se encuentran realizando los esfuerzos correspondientes para revertir la situación lo antes posible.

Trabajo que estarían efectuando de manera colectiva entre personal del propio ministerio y expertos externos.

Ante lo que Hacienda le dio la potestad a los equipos de investigación realizar un análisis profundo en los sistemas de información.

Lo que acompañan con tomar la medida de suspender temporalmente algunas plataformas como ATV y TICA, las cuales volverían a entrar en funcionamiento cuando ya esté solucionada la afectación.

«Efectivamente, desde la madrugada de hoy enfrentamos una situación en algunos de nuestros servidores, la cual ha sido atendida por nuestro personal y por expertos externos, quienes durante las últimas horas han tratado de detectar y reparar las situaciones que se están presentando».

«Este Ministerio ha tomado la decisión de permitir a los equipos de investigación realizar un análisis profundo en los sistemas de información, por lo cual ha tomado la decisión de suspender temporalmente algunas plataformas como ATV y TICA, y se estarán reiniciando los servicios una vez que los equipos concluyan sus análisis», apunta Hacienda en el comunicado.