Foto: AMPrensa.com.
  • Suhander es capitán de ADG y Erick goleador de Liberia 

Redacción – La historia de los hermanos Zúñiga Cordero es digna de resaltar, ya que Suhander y Erick comparten la misma pasión por el fútbol, la cuál los tiene brillando con luz propia en los dos clubes de Guanacaste en primera y segunda categoría.

Suhander con la camiseta de Guanacasteca y Erick con los colores de Liberia, estos hermanos originarios de Los Ángeles de la Fortuna de San Carlos, han encontrado en la tierra de las bombas y retahílas un enorme protagonismo, que los ha llevado ha sobresalir.

La pasión por el fútbol la comparten desde pequeños, lo cuál ha sido fundamental para que ambos se hayan declinado por ser jugadores profesionales.

Erick y Suhander hace unos años atrás. (Foto: Cortesía).

Con dos hermanas mayores, que junto a sus padres han sido claves para estos deportistas, que tiene en ellos consejeros y seguidores número uno. Es un plus para seguir dándolo todo para ayudar a sus respectivas escuadras a destacar.

De estos hermanos, un poco más conocido por muchos es Suhander de 25 años, ya ha pasado por Carmelita, Saprissa y Herediano, que es el dueño de la ficha del volante, que está prestado en ADG, donde ha aportado su experiencia en pro del club pampero.

Foto: Prensa ADG.

Incluso, es tan buena su labor de Guanacasteca que es uno de los capitanes de la institución con sede en el cantón de Nicoya. En el semestre registra cuatro goles a lo largo de 1405 minutos en 17 partidos, cumpliendo así con un trabajo de punto fino.

Para el número 24 de la ADG, su tarea es ayudar a los verdolagas a salvar la categoría como sea y que así el Estadio Chorotega continúa siendo escenario de primera.

Por su parte, Erick de 28 años es fundamental en el engranaje de Minor Díaz, quién lo tiene como uno de sus líderes dentro de la cancha, gracias a su rodaje en el fútbol nacional donde ha jugado con San Carlos, Carmelita, Barrio México y otros clubes más.


Lea también: Venegas dice que hay cosas que se «manejan en la oscuridad» para que el León no gane la 31


Esa experiencia ha hecho a Zúñiga un pilar del Municipal Liberia, que está en la pelea por conseguir el ascenso a la primera división en la cuál descendieron en mayo del 2018. Por eso en el plantel aurinegro se mentalizan en ascender pronto.

Foto: Prensa Liberia.

En esa tarea por regresar a la división de honor, Erick es fundamental y en el semestre ya contabiliza 11 goles en el torneo de la segunda división. Incluso, echando mano de su calidad y capacidad es un dolor de cabeza para los defensores que lo enfrentan.

Liberia está sembrado en las semifinales del torneo de segunda, donde medirán fuerzas ante Carmelita, uno de los ex-equipos de Zúñiga, que en la fase de cuartos de final marcó el penal que le dio la clasificación a los liberianos a esta instancia.