• El hombre intentó cruzar por un punto ciego
  • Se detuvo con cerca de 183 millones de colones, además no portaba con alguna documentación

Redacción- Según la pericia oficial de la policía fronteriza, en la mañana del día lunes, un sujeto de apellido Martínez de nacionalidad nicaragüense, fue detenido cuando viajaba hacia Nicaragua con 277.960 dólares escondidos dentro de una bateria para carro.

La detención se dio gracias a la buen labor policial, cuando los dos oficiales fronterizos estaban patrullando por la zona de Tablillas en el cantón de los Chiles. Para ese momento el hombre intentaba pasar por un lugar no habilitado para el tránsito de mercancías y personas.

No obstante, al ver la acción los policías le ordenaron al hombre que se detuviera, algo que no hizo. Sin embargo, cuando estaba llegando a la línea fronteriza se encontró con otros dos oficiales que, lo detuvieron inmediatamente.

Luego de su detección, el sospechoso se mostró nervioso, por lo que decidieron revisar lo que llevaba y se dieron cuenta de que era una bateria. De inmediato procedieron llevarlo puesto de policías de Tabillas, para a hacer una inspección más detallada.

Tras pedir a la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la batería fue abierta y se encontraron varios paquetes, los cuales contenían un total de 277.960 dólares, aproximadamente unos 183 millones de colones.

Depués de toda la investigación, el hombre de 49 años de edad de apellido Martínez, fue puesto a la orden de la instancia judicial, y con el dinero decomisado.