Foto: CCSS
-La reactivación se dio este 20 de abril de 2022, y se extenderá hasta una apertura final definitiva que será el 19 de mayo del presente año.

 

Redacción: El Hospital del Trauma reactivó este 20 de abril de 2022, de forma segura y paulatina la visita para los pacientes que se encuentran internados en el centro de salud.
La medida fue tomada a raíz de los indicadores epidemiológicos de la pandemia y en apego a los lineamientos que se mantienen.
Kenneth Rojas, Subdirector de Servicios Hospitalarios, manifestó que les llena de mucha satisfacción retomar las visitas en el hospital, ya que saben la importancia que tienen los familiares en el proceso de recuperación de los pacientes.
El plan de reapertura de la visita del hospital tiene varias etapas que comenzaron este miércoles 20 de abril y se extenderá hasta una apertura final definitiva que será el 19 de mayo del presente año.
La visita se autorizará de acuerdo con la distribución interna de los servicios de hospitalización y al número de cama asignado a cada paciente.
Para camas ubicadas en Bosque de Esperanza (unidad de Quemados), Albergue, unidad de Cuidados Intensivos, y camas de hospitalización (cama 1 a la 98) la visita será de 3:00 pm a 3:50 p.m. según esta distribución:
  • Miércoles y sábado: camas con numeración par.
  • Jueves y Domingo: camas con numeración impar.
  1. Para camas de hospitalización de la 99 a la 213, la visita será de 4:10 a 5:00 pm, de acuerdo con la siguiente distribución:
  • Miércoles y sábado: con numeración par.
  • Jueves y Domingo: camas con numeración impar.
El ingreso se realizará por la entrada localizada en la torre de parqueos.
Datos importantes:
Solo se permite un familiar por paciente hospitalizado el cual podrá estar la hora completa de visita.
Todo visitante debe portar la cédula de identidad y carnet de vacunas con al menos dos dosis de vacuna COVID-19.
El lavado de manos al momento de ingresar al centro de salud es obligatorio
El familiar debe portar su propia mascarilla descartable y en buen estado. Está prohibido el ingreso con mascarillas de tela o que tengan válvula de exhalación.
Las personas con síntomas de covid-19 o de gripe no podrán ingresar al hospital.
No se permite el ingreso de personas menores de edad.