• Del 21 al 24 de abril se lleva a cabo en el lugar el Festival Cultural Amubis 2022.

Redacción- Una nueva plaza fue inaugurada en el cantón de El Guarco en Cartago para beneficio de casi 15 mil habitantes.

El proyecto que fue elaborado con dinero que invirtió el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) le un nuevo aire a esta comunidad.

Debido a que esta obra se encuentra en un punto de fácil acceso para los habitantes del distrito de El Tejar, que es la cabecera del cantón.

La construcción de este proyecto inició en noviembre de 2021 y tan solo unos meses después se observa un boulevard adoquinado con una plaza en forma de semicírculo.

Características que le permitirán a la comunidad poder participar en actividades culturales, conciertos, espectáculos de baile u observar encuentros y hasta ver juegos que se den en la cancha de fútbol.

«Para el Ministerio de Vivienda es de gran satisfacción concluir un proyecto que permite a una comunidad apropiarse de sus espacios públicos y renovarlos para favorecer el esparcimiento, deporte, cultura y encuentro ciudadano», apuntó la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos.

Este lugar además cuenta con bancas de concreto, basureros metálicos, bebederos en concreto y arborización nativa.

Pero la inversión no se detiene ahí, debido a que la plaza de deportes tuvo un remozamiento total, mediante la construcción de una acera perimetral, arborización para generar sombra.

Tanto el área de la cancha como el boulevar ahora contarán con sistema eléctrico que mantendrán el lugar bien iluminado para que también se pueda disfrutar del lugar en horas de la noche.