Foto: Cortesía.

Redacción – La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) felicitó al nuevo presidente de la República electo,  Rodrigo Chaves, en quien el pueblo ha confiado las riendas del país para los próximos cuatro años.

Para Juan Ignacio Pérez, Presidente de los industriales de alimentos y bebidas del país, los desafíos  inmediatos se encuentran en la generación de empleo, la recuperación de la confianza de consumidores y empresas de todos los tamaños.

También pide que se luche en la reducción del costo de la vida, en la eliminación de los estímulos a la corrupción y de la informalidad y en la recuperación de la educación.

Para CACIA, Chaves debe trabajar en la eliminación de la grasa excesiva de buena parte del Estado que lo ha hecho lento, ineficaz y obsoleto y que requiere cambios estructurales profundos, en procurar la estabilidad macroeconómica, además de preparar al país ante la crisis mundial que ya golpea la estabilidad de los presupuestos de las familias.

«Estos no son retos menores, ante lo cual, la industria alimentaria se pone a disposición del nuevo mandatario y quienes vayan a tomar las riendas de las instituciones, para la generación del bienestar general» comentó, Pérez.