• Llegar proveniente de Boca Juniors le ha servido de poco al argentino 

Redacción – Desde que se concretó su llegada a Alajuelense, gran parte del liguismo se ilusionó con la llegada del argentino de 23 años, Israel Escalante, quién es ficha de nada más y nada menos, que el famoso Boca Juniors que lo prestó al León.

Escalante llegó en enero a La Liga procedente del popular club de Argentina, que decidió prestar a los erizos por todo el 2022 al volante formado en su cantera.

La afición manuda se mostró ilusionada por la llegada del mediocampista, que fue considerado por muchos como un fichaje «bomba», ya que al venir de Boca se esperaba más de él, pero en la cancha no ha mostrado mayor cosa.

Foto: Prensa La Liga.

El volante que utiliza el 44 en La Liga no ha vuelto a ser tomado en cuenta por Albert Rudé, quién dio a conocer que el sudamericano no se ha adaptado al León, lo cuál le ha pasado la factura debido que ya tiene tres juegos al hilo sin ser convocado.

Esa situación ha molestado a muchos aficionados a Alajuelense, que catalogan a Escalante como un «paquetazo» más, ya que a pesar de venir de Boca Juniors parece que eso no le ha servido de mucho, esto por causa a su desdibujado rendimiento.


Lea también: Góndola dice que La Liga aspira al liderato por ser el «equipo más grande del país»


Israel ha estado lejos de dar la talla con los rojinegros. Es por ello, que Albert Rudé se refirió a la situación del argentino y afirma que detrás de cada jugador se dan circunstancias, por lo que trabajan con Escalante para recuperar su mejor versión.

«El tema de Israel Escalante, es que se viene adaptando y no es fácil adaptarse, siempre que sales fuera de tu país, un nuevo club y una nueva idiosincrasia, nueva forma de vida es difícil la adaptación y él se viene adaptando, vamos a seguir ayudándole y estamos seguros que pronto va poder recuperar su nivel y nos va ayudar mucho, porque lo vamos a necesitar. Hay partidos cada tres días y todos van a ser importantes.

Es un futbolista, pero detrás hay una persona y se dan circunstancias, cada uno tiene diferentes circunstancias y el proceso de adaptación consecuentemente es diferente, hay jugadores que se adaptan más rápido y otros que necesitan más tiempo, él está necesitando más tiempo y nosotros lo estamos apoyando para que recupere el nivel de jugador que trajimos y seguro nos va ayudar mucho», afirmó Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

Pese a todo lo que se dice de Escalante, el volante suma 466 minutos en nueve partidos, donde se ha dado el lujo de dar tres asistencias.