• Soto es fundamental en la Comisión Técnica

Redacción – Querido por unos y odiado por otros, Jafet Soto ha sido clave en la Comisión Técnica de la Fedefútbol y por eso llena de elogios a Luis Fernando Suárez, a quién considera que ha hecho un espectacular trabajo con La Sele.

Soto divide su tiempo en la gerencia general y dirección técnica en el Herediano en aportar su granito de arena en pro de la Selección Nacional, la cuál es prioridad para todos los que forman parte del fútbol tico, ya que el objetivo es clasificar a Catar 2022.

Es por eso, que Jafet revela que se han estado reuniendo desde que terminó la eliminatoria el pasado 30 de marzo, donde La Sele venció 2-0 a Estados Unidos en el Estadio Nacional, sellando así su pase al repechaje ante Nueva Zelanda.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Unirse ad honorem, Jafet con Ángel Catalina del Saprissa, Robert Garbanzo de Guadalupe FC y Víctor Alfaro, lograron conformar un grupo de trabajo que con Suárez como jefe tomando decisiones, la Tricolor sueña con su sexto Mundial de la FIFA.

Incluso, la Comisión Técnica ya ha estado reuniéndose, con el fin de hacer un plan que ayude a la Tricolor para el crucial repechaje del 14 de junio.


Lea también: Rudé dice ser autocrítico y señala que cuenta con respaldo de la gerencia de La Liga


Jafet Soto habló con Tigo Sports y se deshizo en elogios para el timonel patrio, gracias a su espectacular trabajo, el cuál ha realizado también con mucha sapiencia.

«Ya hemos venido trabajando desde el último día de La Sele contra Estados Unidos, obviamente aquí las decisiones las toma nuestro técnico, se dan sugerencias y nuestro técnico es el que manda y ha hecho un espectacular trabajo, también ha tenido mucha sapiencia y creo que de la misma forma se van a tomar decisiones, la Comisión Técnica se ha estado reuniendo, creo que la actitud y sobre todo lo que queremos que es estar en el Mundial, creo que toda Costa Rica lo sabe y lo importante que es planificar bien como lo ha hecho nuestro cuerpo técnico y nuestra Federación para llegar bien a ese partido contra Nueva Zelanda», afirmó Jafet Soto a Tigo Sports. 

Foto: Prensa Herediano.

La Tricolor valora jugar ante Panamá y Martinica en Liga de Naciones de Concacaf con una selección alternativa, ya que la prioridad es el repechaje.