• Soto fue clave en la Comisión Técnica que ayudó a Suárez 

Redacción – El entrenador y gerente general del Herediano, Jafet Soto, sostiene que la prioridad en el fútbol de Costa Rica debe ser la Selección Nacional, debido que el objetivo principal es llegar de forma obsesiva al Mundial de Catar 2022.

Soto ha cumplido con un rol clave en la Fedefútbol, gracias a su notable labor en la Comisión Técnica, que ayudó de gran forma a Luis Fernando Suárez que potenció a la Tricolor y en la segunda ronda de la octagonal se cosecharon 19 de 21 puntos posibles.

Unirse ad honorem, Jafet con Ángel Catalina del Saprissa, Robert Garbanzo de Guadalupe FC y Víctor Alfaro, quiénes conformaron un grupo de trabajo que se encargó de ser una guía para Suárez, que logró llevar a La Sele al repechaje ante Nueva Zelanda.


Lea también: Daniel Chacón apunta a que el trabajo de los jóvenes de La Sele es jugarse la vida


Desde la llegada de estos personeros a la Comisión Técnica, Costa Rica fue en alzada. Incluso, sirvieron como puente a la hora de negociar con la Unafut, los microciclos de trabajos, que tan buenos réditos dieron para la Tricolor en la eliminatoria. 

Como parte de todo lo sucedido en el camino, Jafet Soto ve las pruebas que se han dado en los últimos meses y por eso deja claro que a nivel de Fedefútbol y fútbol tico en general la prioridad es La Sele, con el fin de poder sellar el boleto a la Copa del Mundo.

«Si nos vamos a las pruebas de lo que hemos hecho para ayudar nuestra Selección Nacional, indudablemente por las pruebas y por todo lo que ha hecho el fútbol de Costa Rica, la Unafut y la Federación, obviamente la prioridad tiene que seguir siendo estar en el Mundial obsesivamente como lo dijo nuestro técnico», afirmó Soto Molina. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Lo hecho por La Sele en el cierre de la eliminatoria tiene esperanzados a directivos, jugadores y hasta fanáticos con asistir a Catar 2022, ya que se demostró que el país tiene la calidad para asistir a su sexta Copa del Mundo de la FIFA.