• Tema generó posiciones encontradas en distintos sectores del país meses atrás.

Redacción- Laura Fernández, quien será la nueva jerarca del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) asegura tener preocupaciones con respecto a la Ley Marco de Empleo Público.

Misma que entrará a regir a partir del próximo mes de marzo y que es un tipo de herencia que le deja el actual Gobierno de la República.

Pese a que la negociación del mismo generó un sinfín de comentarios tanto a favor como en contra de la propuesta que finalmente recibió luz verde en la Asamblea Legislativa.

Aunque como esta ley entrará a regir hasta el próximo año, aún los opiniones y llamados para echar marcha atrás y así realizare ajustes.

«En realidad el propósito de la Ley Marco de Empleo Público no es meramente fiscal, el tema fiscal, del manejo y el crecimiento de las remuneraciones por su puesto que es una de las principales preocupaciones, pero la ley establece otros elementos importantes que deben estar  un nivel importante de prioridades para lo que es la gestión integral de los sistemas de empleo público».

«Vamos a hacer un análisis riguroso del ámbito de cobertura de la ley, de los alcances, recuerden que esta ley aún no está en vigencia, entrará en vigencia el próximo 2023», señaló Fernández.