Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Bennette marcó el gol de La Sele en fogueo ante Canadá 

Redacción – A sus 17 años, Jewison Bennette no se pone techo en prominente carrera deportiva a su corta edad, ya que anhela con clasificar al Mundial Mayor y Sub-20 con La Sele, por lo que promete darlo todo para cumplir este deseo que tiene.

Pese a ser de los seleccionados más jóvenes de cada representativo patrio, haber jugado la eliminatoria hacia Catar 2022 hace que el formado en Herediano tengo ya cierto rodaje, el cuál lo ha llevado al plantel de la Sub-20 liderado por Vladimir Quesada.

Bennette fue el héroe del seleccionado menor en fogueo ante Canadá, gracias a que marcó la anotación que le dio victoria a Costa Rica en duelo de preparación previo disputar el Torneo de UNCAF Sub-20, que se disputará en Belice a partir del 24 de abril.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La calidad y buen toque de Jewison lo convierten en uno de los jugadores con más proyección del país, por lo que anhela con asistir al Mundial de Catar 2022 y al Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia a mediados del 2023.


Lea también: (Vídeo) Ariel Rodríguez se expone a sanción tras aparentes insultos a saprissistas


Es por eso, que Jewison quiere aportar su granito de arena para que Costa Rica diga presente en dichas justas organizadas por FIFA. Además, de poder tener el chance de estar de lleno con la Tricolor, a lo cuál cree que va por buen camino en ambos procesos.

«Si queremos alcanzar grandes cosas con la selección, no hay nada que mejor que foguearse con selecciones de buen nivel. Yo siento que todo suma, la experiencia y jugar una eliminatoria con selección mayor, te da experiencia para trasladarla a la Sub-20 y creo que vamos por buen camino.

Estoy muy contento la verdad, trato de aprovechar cada momento y en donde me toque dar lo mejor, Dios primero podamos clasificar tanto a los Mundial Mayor y con la Selección Nacional Sub-20. La oportunidad de sumar minutos y creo que eso me va ayudar para un futuro, tanto en lo personal como en lo grupal», afirmó Bennette. 

La Sele juvenil viajará este 22 de abril a Belice para intervenir en el torneo centroamericano (del 24 al 30 de abril), el cual incluye a Puerto Rico como invitado.

Costa Rica está en el grupo B junto a los puertorriqueños, Guatemala y Panamá. El debut será el domingo a las 4:15 pm ante los canaleros.