Foto: Casa Blanca.
  • Bidden apoya al 100% a Ucrania en su lucha 

Redacción – El presidente de Estados Unidos, Joe Bidden, confirma que destinará otros $800 millones en ayuda militar para que Ucrania combata fuerzas armadas de Rusia.

Estados Unidos decidió redoblar la ayuda militar a Ucrania con el envío de artillería pesada, cañones Howitzer, 144 mil 000 rondas de munición, drones tácticos y 72 vehículos tácticos, entre otros tipos de armamento.

Esto con el fin, de ayudar al país europeo a resistir ante la invasión por parte de Rusia. La nueva partida, que asciende a 800 millones de dólares, se suma a los alrededor de 2.600 millones en armas destinados hasta ahora por la Administración de Joe Biden.


Lea también: Gobierno de Bukele cambia uso de mascarilla de obligatorio a voluntario en El Salvador


Biden ha advertido este jueves, al anunciar el nuevo paquete, de que tendrá que pedir autorización al Congreso para dar luz verde a esta nueva ayuda la próxima semana, pues los 13 mil 600 millones aprobados para armas y ayuda humanitaria están “casi agotados”.

Nos encontramos en un punto crítico de la guerra en el que [Rusia] va a tratar de sentar las bases para la próxima fase de la ofensiva. Putin espera que nosotros perdamos el interés [en el conflicto], que la unidad de Occidente se quiebre, pero le vamos a demostrar de nuevo que se equivoca”, ha recalcado Biden en la Casa Blanca. 

Foto: CNN.

Gobierno de EE.UU. también prohibirá la entrada de barcos afiliados a Rusia en los puertos estadounidenses, lo que Biden describió como otro paso crítico para Putin.