• Dice que va a demostrar que no ha realizado ningún hecho delictivo

Redacción- El todavía alcalde del cantón central de San José, Johnny Araya, afirma sentirse tranquilo en medio de la investigación por el Caso Diamante.

Situación por la que este jueves se presentó ante los diputados que se encuentran investigando este caso y dice tener la conciencia tranquila, además de que confía en que va a poder demostrar su inocencia.

Debido a que se le acusa como parte de toda una serie de funcionarios públicos responsables de favorecer a distintas empresas al momento de licitar la construcción de distintas obras públicas.

Ante lo que el gobernador local fue detenido el pasado mes de noviembre por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público, grupos que lo sacaron esposado de su propia casa de habitación.

«En este momento están pendientes de resolverse varias apelaciones contra la declaratoria del proceso como crimen organizado, contra las intervenciones telefónicas, por vicios como el que les comenté, y todo esto convertiría una declaración en este momento y en este foro en un absoluto irrespeto para el proceso y para las autoridades judiciales».

«Son muchas las diligencias pendientes, entre ellas la recepción de una gran cantidad de pruebas que mis abogados han solicitado para probar mi inocencia, quiero concluir diciendo que tengo mi conciencia tranquila y confío plenamente que voy a demostrar que no he cometido ningún hecho delictivo ni formo parte de una banda de crimen organizado», declaró Araya.