Foto: AMPrensa
-El candidato  inició su día desde muy temprano, incluso mencionó que durmió muy poco, pero que se mantiene con mucho entusiasmo de este proceso electoral.

 

Redacción: El candidato liberacionista, José María Figueres, manifestó a la prensa luego de su retiro de la misa, que se debe hacer un gobierno para aquellas personas que menos tienen.
Figueres tuvo una mañana bastante movida, la cual inició desde las cinco de la mañana. Seguido de la misa, el liberacionista acompañó a su nieto Pepe a emitir su voto infantil en el Colegio de Periodistas.
Mediante las declaraciones a la prensa, Figueres enfatizó en que hay que hacer un gobierno para las personas que menos tienen, las más necesitadas.
“Salgamos a votar, vayamos a reforzar la democracia, démonos cuenta de lo extraordinario que es este país, y nuestro sistema democrático, ejerzamos ese derecho al voto y que con eso hagamos patria” apuntó Figueres.
Por otro lado, el candidato detalló que está totalmente de acuerdo con lo que dijo el Obispo Monseñor Quirós en cuanto al diálogo, que no sea de pantalla, que sea sincero que sea entre todos los costarricenses, con el corazón abierto para así rescatar a Costa Rica y avanzar.
Este domingo 3 de abril el ingeniero industrial y expresidente José María Figueres, candidato del partido de centroizquierda Liberación Nacional, y el economista y exministro de Hacienda Rodrigo Chaves, del conservador partido Progreso Social Democrático, disputaran la presidencia de Costa Rica durante el periodo 2022-2026.
En la primera ronda y con casi el 90% de las mesas electorales procesadas, los resultados del Tribunal le otorgaban a Figueres el primer lugar con una ventaja de alrededor de 10 puntos porcentuales. Figueres obtenía el 27,26%, frente al 16,70% de Chaves.