Foto: Fin ilustrativo
-Autoridades  a cargo, confirmaron que  en este momento se encuentran en un proceso de análisis para ver cuál fue el impacto y determinar los pasos a seguir.

 

Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, informó sobre la detección de un ataque cibernético a su portal web de recursos humanos.
Ante la situación, la entidad, activó una serie de mecanismos de prevención así como la revisión integral de sus plataformas para determinar el alcance de lo sucedido.
Por su parte, el ingeniero Roberto Blanco, director de Tecnologías de Información de la CCSS, detalló que la situación se produjo este miércoles y que de inmediato la institución procedió a blindar los accesos, dar de baja el portal y coordinar con los equipos técnicos para determinar si se produjo alguna extracción de información o datos, o eventuales accesos a otras plataformas.
“En horas de la mañana los equipos de monitoreo, humanos y en conjunto con las herramientas tecnológicas con las que se cuenta detectaron incongruencias con respecto a la gestión de datos en el portal de recursos humanos de la institución y se determinó que se había producido un ataque externo” manifestó el ingeniero Blanco.
Asimismo, el Director de Tecnologías agregó que inmediatamente se activaron todos los protocolos de seguridad de la institución pública, además reiteró que  se dio de baja el portal.
Autoridades  a cargo, confirmaron que  en este momento se encuentran en un proceso de análisis para ver cuál fue el impacto y determinar los pasos a seguir.
Finalmente, las autoridades de la CCSS indicaron que estarán brindando detalles de esta situación conforme se cuente con más información de lo sucedido y en relación con las diversas plataformas con las que cuenta la institución.