Foto: Prensa Alajuelense
  • La Liga es líder con 32 puntos 

Redacción- El León ruge fuerte en el liderato tras firmar gran triunfo 1-2 ante Cartaginés, con lo que se consolida en la cima de la tabla.

Brumosos y rojinegros se enfrentaron en una tarde soleada en el estadio José Rafael «Fello» Meza para buscar dejarse los tres puntos de la jornada 16 del futbol nacional.

Desde el pitazo inicial el partido presentó dos equipos con ideas claras buscando siempre ir al frente en busca de abrir el marcador y ponerse en ventaja en el compromiso.

Las emociones estuvieron presentes en ambas porterías, lo que ocasionó que ambas aficiones se sintieran satisfechas con el accionar de sus equipos.

Cuando se cronometraba el minuto 14, Marcel Hernández aplicó la ley del ex y logró colocar el 1-0 en los cartones, haciendo que la afición blanquiazul explotara en gran jubilo.

El tanto logrado por el cubano cambió el partido, pues el cuadro del Cartaginés fue el que tomó la iniciativa, buscando la manera de ampliar la ventaja en los cartones.

A los 43 minutos el compromiso entró en polémica, cuando los rojinegros solicitaban una falta de penal, a lo cual el arbitro le hizo caso omiso.

De esta manera, los primeros 45 minutos concluyeron con el 1-0 en el tablero, lo cual provocó caras largas en el conjunto rojinegro.

Para la segunda mitad, el cuadro manudo logró emparejar los cartones a los 48 minutos gracias a una anotación de Johan Venegas.

Al 56 Carlos Mora logró darle vuelta al marcador, cuando aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 1-2 en los cartones.

Con este marcador el planteamiento de los brumosos se vino abajo, teniendo cero presencia en el área rival para buscar la paridad en el marcador.

Los manudos tomaron el control y buscaron ampliar la ventaja, sin embargo, la puntería les falló y la mayoría de disparos se perdieron en el saque de puerta.

Finalmente, el cuadro Alajuelense se hizo del triunfo en casa ajena afianzándose en el liderato de la tabla en solitario.