Redacción –La Fundación Costa Rica Canadá ofrece nuevos créditos que permiten acceder a una vivienda propia, también compra de lote, crédito para construir casa, comprar casa o realizar mejoras.

Esta línea de crédito propone grandes facilidades para las personas que normalmente enfrentan obstáculos para cumplir su sueño en la oferta bancaria nacional.

Juan José Umaña, Gerente General, de la Fundación indicó que “El sistema crediticio del país antepone algunas regulaciones y limitaciones en el endeudamiento que, para muchas familias resulta muy difícil cumplir, sumado a los aumentos que ha tenido la tasa de interés y el tipo de cambio, lo que pone en jaque las posibilidades reales de una familia de adquirir casa propia».

La Fundación ofrece algunas facilidades particulares para obtener un crédito, siendo un costarricense con trabajo formal o informal, o que vive y trabaja en otro país y desee invertir en suelo nacional. 

Se trata del Crédito Hipotecario para Vivienda y Crédito Personal Hipotecario (que puede solicitarse para vivienda y para cualquier propósito), los cuales van dirigidos a la población que cuente con los ingresos adecuados para el crédito que requiere y con el bien idóneo para ofrecer en garantía.

Crédito Hipotecario para Vivienda

Este financiamiento mantiene una tasa de 12% durante el primer año y a partir del segundo año 14%, para un plazo máximo de hasta 30 años y puede solicitarse para:

  1. Compra de lote
  2. Compra de lote y construcción
  3. Compra de vivienda existente 
  4. Construcción en lote propio
  5. Cancelación de hipotecas para vivienda 
  6. Reparación, ampliación o mejoras de vivienda

Por ejemplo, si usted quisiera solicitar un crédito para comprar un lote con un primer grado de hipoteca por 25.000.000; a un plazo de 240 cuotas, la mensualidad en el primer año le quedaría en 275.271,50 y a partir del segundo año en 310.880,25. 

Es importante indicar que cada caso conlleva un análisis previo que toma en cuenta factores como monto, plazo y otras deudas que pueda tener la persona que busca el financiamiento.

Si usted desea conocer estas posibilidades crediticias puede acercarse a la sede central en Lourdes de Montes de Oca, en San Pedro o llamando al 2207-8400 o al 2280-6922.