Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.

 

  • Minor Díaz tiene a los aurinegros en semifinales 

Redacción – Liberia muestra coraje guanacasteco y pasa a semifinales de segunda sufriendo en penales ante Fútbol Consultants Desamparados, que tras un global de 3-3 en la serie todo se definió desde los once pasos, donde los liberianos ganaron 5-4.

Con un espectacular ambiente en las gradas del Estadio Edgardo Baltodano, Liberia salió con todo a enfrentar a Fútbol Consultants Desamparados en la vuelta de los cuartos de final de segunda categoría.

Los guanacastecos llegaron con la mentalidad de remontar la serie, ya que en la ida había terminado 2-1 a favor de Consultants.

Por eso, Minor Díaz echó mano de un estructurado esquema de juego, con el fin de meter presión sobre la escuadra capitalina, que cuenta con un equipo bastante dinámico gracias a la juventud en su plantel.

Municipal Liberia le dio un fuerte golpe al equipo capitalino sobre el minuto 24, gracias a un gol de penal de Bryan Solórzano, que colocó el balón al lado izquierdo a media altura para celebrar el ¡GOOOOOL! para el 1-0 de los aurinegros.

Pero este gol de Liberia le tocó el orgullo al cuadro de Desamparados, que a pesar de la juventud de su plantel puso contra las cuerdas a los guanacastecos, que buscaron un gol más, pero más bien se toparon un rival bien ordenado en la cancha.

Incluso, en el segundo tiempo Fútbol Consultants fue más en la cancha, pero entre la suerte y los reflejos de Erick Sánchez, Liberia sostuvo la victoria de 1-0 durante los 90 minutos iniciales, donde se mantuvo el global de 2-2.

Ese global generó que el compromiso se fuera a los tiempos extras, donde Consultants tuvo premio a su gallardía, gracias a un gol de Keny Martínez al minuto 98, que puso en aprietos en Liberia con el 1-1, ya que el global se puso con cifras de 2-3.

Minor Díaz no dejó de pedirle coraje y ganas a sus muchachos, que echando mano de ese coraje guanacasteco lograron un gol al minuto 107, luego de una certera definición de Eliécer Calvo, que celebró por todo lo alto tras volver el 2-1 del juego y 3-3 global.

Desde los once pasos, Liberia fue más efectivo y vio como Consultants erró una pena máxima en pies de Sebastián Suñol, lo que generó que Erick Zúñiga definiera el quinto penal de manera extraordinaria para terminar dejándose el triunfo por 5-4.

Liberia terminó pasando a las semifinales de la categoría de plata, donde esperan al ganado de la serie entre Aserrí FC y Carmelita, que están con global de 0-0 y que jugarán la vuelta este próximo 25 de abril a las 7:00 pm.

  • Colaboró Kevin Ordoñez para amprensa.com