Foto: Junior Ajún - Prensa Liberia.
  • Aurinegros sumaron 10 triunfos, un empate y tres caídas en fase regular 

Redacción – Liberia vence 2-1 a Escorpiones de Belén y pasa a cuartos de final de segunda división como líder del Grupo A tras alcanzar la cifra de 31 puntos 14 jornadas.

Con un bonito ambiente en las gradas del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Municipal Liberia cerró la fase regular de la Liga de Ascenso ante Escorpiones de Belén.

Los guanacastecos se toparon a un conjunto capitalino motivado, que a pesar de la presión instaurada por los liberianos, fueron ellos los que llevaron peligro por intermedio de José Rodolfo Montiel, que sacó a relucir porque es el máximo goleador de la segunda.

Montiel echó mano de su calidad y al minuto 18, Rooney Mora le cometió un claro penal al atacante de Escorpiones, que vio como su acción le dio un chance claro a su equipo.

Foto: Junior Ajún – Prensa Liberia. 

Randy Chirino fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cuál cambió por gol tras un excelente remate que logró vencer sin problemas a Marco Madrigal y así dar cifras de 0-1 a favor de la escuadra liderada por Andrés Arias.

Esa anotación de Escorpiones generó malestar en Minor Díaz, quién le pidió mayor concentración a sus jugadores, que hicieron caso de inmediato y al minuto 24, el ímpetu de los liberianos les reparó un penal a su favor.

La pena máxima fue ejecutada por el número 10, Bryan Solórzano, que con un remate raso venció al arquero Ricardo Montenegro para poner el ¡GOOOOL! aurinegro y el 1-1 en el duelo.

Foto: Junior Ajún – Prensa Liberia.

Por caído el empate, Liberia buscó por todos lados romper la paridad ante un aguerrido conjunto belemita, que sacó a relucir un enorme orden que le dio dolores de cabeza a los guanacastecos, que con el apoyo de su afición se motivaron a tope.

Conforme fueron pasando los minutos, el empate se hacía enorme hasta que Josué Quedo se inventó una maravillosa jugada individual desde el mediocampo, la cuál con balón dominado definió como crack para marcar el ¡GOOOL! del 2-1 de Liberia al minuto 78.


Lea también: Cruz: «No podemos tocar más fondo, Saprissa ha mostrado que se puede levantar»


Esa anotación del popular «Puñal» causó un enorme júbilo en los liberianos, que vieron un gran control de sus muchachos en el tramo final del partido y así terminar dejándose la victoria con marcador de 2-1 ante Escorpiones de Belén.

Ahora en la etapa de cuartos de final, Municipal Liberia enfrentará a Fútbol Consultans Desamparados, en un duelo que promete grandes emociones.

Las otras llaves de los cuartos de final de Liga de Ascenso:

  • Uruguay de Coronado vs Puntarenas FC
  • Aserrí FC vs Carmelita
  • San José FC vs Municipal Santa Ana