Foto: Cortesía.
  • Colores verde, amarillo y rojo serán los distintivos del equipo 

Redacción – Limón Black Star (LBS): el nuevo equipo del Caribe que jugará en Liga de Ascenso y que buscará llevar de nuevo el fútbol de primera a esta bella zona del país.

Tras el descenso de Limón FC a segunda en mayo del 2021, luego de que perdieran el repechaje ante Sporting FC. Desde ahí, solo vivieron pesadillas debido a problemas como atrasos salariales, deudas con la CCSS y perdida de la licencia de competición.

En la categoría de plata no pudieron presentarse a jugar ni un solo partido, ya que por diferentes factores no les podían programar encuentros. Ese tipo de situaciones hicieron que el equipo desapareciera oficialmente en febrero del 2022.

Ese golpe sufrido con la escuadra verdiblanca hizo que vecinos y personas que aman el fútbol caribeño se unieran para formar un nuevo equipo bajo el nombre: Limón Black Star, el cuál competirá en la segunda división.

Celso Gamboa es uno de los propulsores del proyecto. (Foto: Prensa Limón).

La nueva escuadra limonense adquirió la franquicia de Marineros de Puntarenas, escuadra que desaparece para darle su espacio a las Black Stars, que tienen como principal propulsor al abogado y empresario caribeño, Celso Gamboa.

Los colores que lucirá este nuevo club será el verde, amarillo y rojo, los cuáles representan la armonía, felicidad, naturaleza y vitalidad, los cuáles están presentes entre los lugares limonenses, que esperan que este club deje en alto a su tierra.


Lea también: Fernando Ocampo crítica al Saprissa y dice lo que le interesa es ver campeón a La Liga


En una presentación realizada en el Caribe, la nueva escuadra que representará a la provincia del calipso reveló su nuevo junta directiva y director técnico.

  • Presidente: Víctor García
  • Director General: Cristian Williams
  • Director Deportivo: Bertony Robinson
  • Director Técnico: Gustavo Martínez (argentino)
Gustavo Martínez será el técnico caribeño. (Foto: Cortesía).

De momento, el único jugador contratado por la nueva institución es Alexander «La Rata» Espinoza, quién es un hombre histórico de Limón FC y que el torneo pasado en segunda división estuvo en las filas de Marineros de Puntarenas.

En las próximas semanas se darán a conocer más jugadores y además, presentarán el uniforme de la nueva institución, que buscará explotar el talento caribeño.