Foto: Infoabe - fin ilustrativo
-Se le conoce popularmente como luna rosa, porque es en el mes de abril que comienza a florecer el flox musgoso, una flor de tonos rosa nativa de Norteamérica.
Redacción: Este sábado, 16 de abril, tendrá lugar la luna llena color rosa de la primavera. El evento astronómico popularmente conocido con el nombre de superluna rosa, es un fenómeno que se puede ver sin necesidad de telescopios o prismáticos.
Según expertos, en realidad la luna no es rosa como tal, sino que se suele ver excepcionalmente grande, pero se llama así, rosa, porque es en este mes comienza a florecer el flox musgoso, una flor de tonos rosa nativa de Norteamérica.
Otros nombres que recibe esta luna llena es la luna del huevo o la luna del cazador, si bien este apelativo lo recibe en los países del hemisferio sur, ya que es la luna llena posterior a la luna de la cosecha.
En España, a la luna llena de abril también se la conoce como luna de Pascua, porque es la que coincide siempre con la celebración de las fiestas de Semana Santa.
¿Cuándo y cómo ver la luna rosa?
La luna saldrá este sábado 16 de abril a las 20:46 horas y sobre las 20:54 horas, se mostrará ya completa.
Desde entonces y hasta las 07:35 horas de la mañana del domingo 17 permanecerá visible.
Para disfrutarla, se recomienda acudir a espacios alejados de fuentes de luz que eclipsarla, como las ciudades. Del mismo modo, resultará más sencillo verla desde una zona en la que no haya árboles.