Foto: Alejandro López.
  • En muy pocos días iniciarán sus funciones que se extenderá por cuatro años

Redacción- La totalidad de los 57 nuevos diputados que conformarán la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1° de mayo ya recibieron la credencial que les otorga el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Acto que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el auditorio Francisco Sáenz Meza a eso de las 9 a.m.

Ceremonia que tenía el fin de avanzar con toda la serie de requisitos que deberán cumplir los futuros legisladores antes de sentarse en su respectiva curul.

Puestos que se dividirán entre seis distintos partidos políticos, siendo Liberación Nacional el que mayor peso tendrá en Cuesta de Moras al tener 19 escaños.

Mientras que la segunda bancada más grande será la del partido oficialista, Progreso Social Democrático (PSD) con 10 congresistas.

Luego se encuentra el partido Unidad Social Cristiana y Nueva República con nueve y siete representantes dentro del Poder Legislativo.

Finalmente se encuentran empatados con seis curules los partidos Frente Amplio y el Liberal Progresista.

Otro dato que resalta es el hecho de que el parlamento se encontrará dividido de manera muy pareja entre hombre y mujeres, debido a que 30 asientos serán ocupados por hombre y 27 corresponderán a mujeres.

Durante la actividad los legisladores electos también recibieron una capacitación denominada «Retos del Parlamento y su relación con la función electoral».

Misma cuyo propósito era facilitar una plataforma de reflexión desde el análisis comparado acerca de los desafíos y funciones de la Asamblea en las democracias contemporáneas.