• El hombre, de 28 años, pretendía atacar a dos menores de 14 y 15 años
  • OIJ descarta que atacante se expareja de la mujer, eran vecinos

Redacción- La tranquilidad de un barrio limonense se vio interrumpida por un violento y sangriento hecho.

Una madre fue atacada y herida de gravedad por un violento hombre que pretendía herir a sus hijos con un machete.

La mujer, identificada como de apellidos Anderson Arrollo, de 34 años, sufrió la amputación de una de sus manos y una herida en el cuello que la mantienen hospitalizada.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial, que indaga lo sucedido, el hecho se dio el jueves a eso de las 8:20 de la noche, en Barrio La Lenca, en Río Jiménez de Guácimo.

Al parecer, los hijos de la mujer, de 14 y 15 años, tuvieron una discusión con un hombre que es caracterizado por ser problemático.

Tras eso, el hombre los llegó a buscar a su casa con un machete y amenazaba con atacarlos.

Frente a la situación, la madre salió a defenderlos y el hombre la atacó con el machete, causándole las graves heridas.

Después del ataque, el hombre se dio a la fuga, mientras que la mujer fue atendida por la Cruz Roja y trasladada hasta el Hospital de Guápiles, donde está internada.

Por fortuna, el hombre fue capturado aproximadamente 15 minutos después por la Fuerza Pública en una zona boscosa en las cercanías de la casa.

El hombre, que aún portaba el arma blanca, fue identificado como un vecino de las víctimas, quien se apellida Guiles Jiménez.

Con eso, el OIJ descarta y desmiente la versión de que el ataque sería un intento de femicidio y que Guiles era expareja de la mujer herida.

Luego del arresto, el hombre fue presentado al Ministerio Público con un informe para determinar su situación judicial.