Foto: Hamilton Ramírez.
  • Hernández superó récord de Josef Miso 

Redacción – El respetado delantero cubano, Marcel Hernández, sonríe de oreja a oreja tras haberse convertido en el extranjero con más goles en la historia del fútbol tico.

Hernández tuvo una extraordinaria actuación ante Municipal Grecia, donde marcó un fabuloso triplete para así escribir su nombre en letras doradas al llegar a 90 goles en el país, superando a Josef Miso, quién era el foráneo con más tantos (88).

Marcel consiguió esta marca en poco tiempo, ya que llegó al país en julio del 2018, gracias a Paulo César Wanchope, quién le dio la oportunidad de probarse en Cartaginés y desde ahí, empezó un andar exitoso del isleño en el país.

Foto: Prensa Cartaginés.

Este hito de Miso tenía más de 14 años vigente, por lo que lo hecho por el isleño lo hace entrar en la historia del fútbol costarricense, lo que saca a relucir que el atacante no llegó para solo pasar por el país, si no que lo hizo para hacer historia.


Lea también: Rudé: «Queremos regalarle a la afición una victoria en un escenario como un clásico»


Este triplete ante Grecia es el cuarto del cubano en el país. Además, se consolidó como el máximo goleador del Clausura 2022 al llegar a ocho festejos. Hernández dejó saber su alegría por este premio al convertido en el foráneo con más goles del fútbol tico.

«Es el premio al trabajo y sacrificio, pero detrás de esto hay muchas personas implicadas, que de una u otra forma, al final Marcel no juega solo. Estoy muy feliz por el momento que está pasando Cartaginés, que ha sido regular y estas son las cosas que queremos del club. Estas cosas nos fortalecen como grupo», dijo Marcel a FUTV. 

Foto: Hamilton Ramírez.

No hay dudas, que Hernández es la gran figura del cuadro brumoso que se consolidó en el segundo lugar del torneo con 28 puntos en 17 jornadas.