• Quienes infringen esta ley se exponen a una fuerte multa económica

Redacción- Un total de 93 conductores han sido multados a lo largo del presente año por conducir bajo los efectos del alcohol.

Cifra registrada por las autoridades de la Policía de Tránsito hasta el corte efectuado el pasado 31 de marzo.

Recuento en el que también detallaron que un total de 113 conductores han arrojado resultado positivo a la prueba de alcohol, pero ninguno de estos fue multado debido a que el porcentaje arrojado fue menor a lo que permite la ley.

Pero la situación no fue tan favorable para los ya mencionados 93 choferes, quienes sí fueron multados por los oficiales y también sufren un rebajo de puntos en la licencia.

Específicamente la sanción económica es de 334.000 y se acompaña de una deducción de seis puntos en la licencia.

Aunque también revelan que otras 632 tuvieron que ser pasadas a la Fiscalía como sospechosos de cometer el delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Con lo que el recuento final llega hasta los 838 los casos positivos del alcohol tan solo en los tres primeros meses del año.

«Es un promedio alto si se compara con los últimos dos años, también supera en 18 casos al primer trimestre del 2021, con la agravante que el año pasado se hicieron en 3 meses 5.769 pruebas, este año se hicieron 4.741. Es decir, pese a que este año se hicieron 1.028 menos, aún así se detectaron más casos y eso es preocupante».

«Tenemos un incremento absoluto y porcentual de los casos positivos de alcohol, de la misma manera que cerramos marzo con 7 decesos en carretera vinculados al alcohol al volante, uno más que en el mismo periodo del año pasado», declaró el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.

Ante estos números que ya registra el presente 2022, las autoridades recuerdan a la población evitar tomar el control de un vehículo si se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Pero también extienden la advertencia para el uso de bicicletas y el devolverse caminando hacia los respectivas casas, por lo que recomiendan utilizar otros mecanismos para trasladarse.