• Estarían revisando los equipos de cada funcionario de manera preventiva.

Redacción- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) reportó este viernes que sus equipos técnicos lograron detectar una amenaza informática este viernes al percatarse de un tráfico sospechoso.

Situación de la cual afirman lograron percatarse a tiempo por medio del trabajo realizado en conjunto entre el propio MEIC y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt)

Afirman que tras recibir la alerta activaron de inmediato el protocolo de seguridad con el equipo interno del ministerio en coordinación con el Centro de Respuesta de Incidentes Informáticos (CSIRT).

Labor con la que habrían impedir la pérdida de información, información encriptada, bases de datos o sistemas informáticos de ningún funcionario.

También destacan que ningún sistema será dado de baja; en este sentido el sitio Web y sus servicios se mantendrán trabajando con normalidad.

Aunque sí dejan en claro que, como medida preventiva, se está realizando una revisión exhaustiva de cada uno de los equipos de los funcionarios.