Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Entradas cuestan 5 mil colones 

Redacción – La referente de la Tricolor, Melissa Herrera, pide a los ticos apoyar a la Selección Nacional femenina y llenar el Estadio Nacional de cara al crucial juegos eliminatoria que jugarán en casa ante Guatemala.

Costa Rica recibirá el 12 de abril a Guatemala a las 7:00 pm en el Coloso de La Sabana. Los boletos tienen un costo de ₡5.000 en la gradería de Sombra Este.

La Tricolor disputa la primera ronda del Premundial en una pentagonal donde también están Curazao, Islas Vírgenes estadounidenses y San Cristóbal y Nieves.

El próximo fin de semana será la tercera fecha; la Sele viaja a Curazao el sábado 9 de abril, para después recibir a las guatemaltecas en el duelo que se presume decisivo, pues solo clasifica el primer lugar.

Las dirigidas por Amelia Valverde ya se entrena con casi todas las legionarias; solo falta por llegar al país la delantera María Paula Salas, del Chievo Verona italiano.

Las jugadoras están totalmente comprometidas con el objetivo de avanzar a la ronda definitiva del Premundial, que se disputará en Monterrey en el mes de julio. Y por supuesto, quieren sentir el calor de la afición en el duelo ante Guatemala.

Actualmente, Costa Rica suma los mismos puntos que las chapinas (6 puntos) pero una diferencia de gol de Guatemala de 15 y las ticas de 13, es lo que pone a las guatemaltecas encima que las ticas en la tabla de posiciones del Grupo B.


Lea también: Herrera dice que fracasos de Sele femenina es por las jugadoras y no por Amelia Valverde


Melissa Herrera envió un mensaje a toda la afición tica, con el fin de hacerle saber que la Sele femenina enfrentará un duelo de vital importancia ante Guatemala, por lo que el apoyo de los costarricenses en las gradas será esencial.

«Somos también la selección de un país, sin hacer comparaciones a los hombres, nosotras también necesitamos el apoyo de todas las personas y es un partido súper importante para nosotras y difícil, Guatemala es una selección que en el medio de Centroamérica es fuerte y que en el pasado no ha podido competir por diferentes situaciones y reglas antidopaje, pero aún así es una selección que nos compite, queremos invitar a toda la gente para que vaya el próximo martes y la entrada está súper accesible, así que los esperamos y los quieran vivir este sueño con nosotras, nosotras siempre estaremos a disposición para dar lo mejor por el país», afirmó Melissa Herrera. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los boletos para el juego se consiguen en la plataforma digital Specialticket.net.