Foto: Fin ilustrativo
-La guía se dirige a niños y niñas de I y II ciclo de la educación básica.

 

Redacción: El Departamento de Prestaciones Sociales de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, JUPEMA, creó una guía didáctica titulada: “Guía de envejecimiento, bienestar y sensibilización mediante un enfoque de derechos”, con el fin de promover la construcción de una cultura en los jóvenes  de conocimiento sobre el envejecimiento y  respeto hacia la persona adulta mayor.
De acuerdo con la entidad, el recurso didáctico digital instruye en los derechos de las personas adultas mayores, la formación de niños y niñas en relación con el proceso de envejecimiento y el contacto intergeneracional.
De igual forma, aborda temáticas como los mitos y estereotipos del envejecimiento, violencia contra las personas adultas mayores y la promoción de los derechos humanos de las personas adultas mayores, a través de módulos, acompañados de material informativo y actividades lúdicas que tratan de formar a las personas estudiantes.
Según detalló la institución, la comunidad educativa puede disponer del recurso de  manera virtual para una mayor comodidad de los jóvenes.
Anteriormente, el  modelo pedagógico se trabajaba de forma presencial, sin embargo, ahora está en línea a disposición de las personas docentes y estudiantes.
Por su parte, la guía se dirige a niños y niñas de I y II ciclo de la educación básica, para que puedan comprender la vejez como una etapa propia de la vida de cada persona, mediante estrategias de intercambio intergeneracional que promueven salud, bienestar y una vejez con equidad.