19.8 C
San José
martes, 23 abril, 2024
Inicio AM Deportes Michael Umaña confía en La Sele y cree que se podría repetir...

Michael Umaña confía en La Sele y cree que se podría repetir lo hecho en Brasil 2014

Umaña considera como lindo el Grupo E del Mundial

0
Michael Umaña
Foto: Fifa.com
  • Umaña disputó 102 partidos con la Tricolor 

Redacción – El respetado ex-defensor de la Tricolor, Michael Umaña, confía en la calidad de La Sele y cree que se podría repetir la hazaña cosechada en Brasil 2014, donde la motivación y las ganas fueron un pilar clave para realizar un gran Mundial.

Umaña está sin equipo desde su salida del Santos de Guápiles en diciembre del año pasado, por lo que ha estado sin equipo en el semestre, aunque eso sí, todavía no ha confirmado su retiro definitivo de los terrenos de juego a sus 39 años.

Pese a ello, su carrera deportiva es digna de aplaudir, ya que en su currículo cuenta con 102 partidos Clase A con La Sele y dos participaciones en Copas del Mundo (Alemania 2006 y Brasil 2014) lo cuál refleja su constancia cuando vistió los colores patrios.

Foto: Prensa Santos.

Precisamente ese gran bagaje con la selección convierte a Umaña en una voz autorizada para hablar de la Tricolor, a la cuál ayudó a clasificar a cuartos de final del 2014 con el recordado penal que le anotó a Grecia.

Aunque tiene claro que primero hay que eliminar a Nueva Zelanda en el repechaje, el zaguero dice que no se sorprende por el Grupo E del Mundial, el cuál Costa Rica accedería si elimina al país oceánico, donde se enfrentaría a España, Alemania y Japón.


Lea también: Luis Enrique: «Solo sé de Costa Rica porque fui de vacaciones por allá hace unos años»


Desde la óptica de Michael Umaña, es lindo enfrentarse a las mejores selecciones del mundo, ya que a pesar de ser una dura prueba, cree que Costa Rica pueda de que hablar e incluso en charla con ESPN Costa Rica dijo que se podría repetir lo de Brasil 2014.

«No me sorprende, a Costa Rica siempre le tocan estos grupos, ojalá podamos estar ahí, al tico le gusta eso, la prueba, le gusta estar ante la adversidad, ya quedó demostrado en Brasil, y otras competiciones donde también hemos destacado.

Lindo, por eso va a uno al Mundial, por eso uno va a enfrentarse a las mejores selecciones del Mundo, en el papel superiores a nosotros, está bonito el grupo, es una prueba bastante dura, si Costa Rica está ahí puede dar de qué hablar, confío en las capacidades de nuestros atletas, les va a ir bien porque se está acumulando el trabajo

Me parece que se podría repetir lo de Brasil en ese apartado, es más motivación, pero también nos ha tocado vivir complejos otros mundiales, en Alemania 2006 abrimos un Mundial, para mí es motivación plena, al Mundial se va a competir contra las mejores, siempre va a existir eso de querer jugar frente a los más grandes”, afirmó Michael Umaña en charla con ESPN Costa Rica.

Foto: Prensa Santos.