Imagen con fines ilustrativos
-Los niños menores de 6 años se encuentran en el único grupo de edad en los EE. UU. que aún no es elegible para la vacunación.

 

Redacción: La casa farmacéutica Moderna solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos, FDA, que autorice su vacuna para niños de 6 meses a 5 años.
Teniendo en cuenta que la vacuna fue efectiva en un 51 % contra la infección por la variante Ómicron en niños menores de 2 años y un 37 % en niños de 2 a 5 años, según un comunicado de prensa de la compañía.
La protección que brinda la vacuna de Moderna contra la infección ha disminuido sustancialmente desde el punto más alto del 90% de efectividad cuando se lanzaron las inyecciones por primera vez.
Una de las razones es porque las vacunas actuales todavía están dirigidas a la cepa de Wuhan, a pesar de que el virus evolucionó dramáticamente desde que se descubrió por primera vez a fines de 2019.
Si la FDA  autoriza dicha vacuna, los niños menores de 6 años recibirían dos inyecciones de 25 microgramos, una dosis mucho más pequeña que las inyecciones de 100 microgramos actualmente aprobadas, por esta misma entidad, como una serie de vacunación primaria para adultos.
La Administración de Drogas y Alimentos, prometió actuar rápidamente para autorizar vacunas para bebés y niños, en edad preescolar, una vez que los fabricantes de vacunas presenten las solicitudes completas.
Originalmente, la FDA, había buscado acelerar la autorización de la vacuna Covid de Pfizer para niños menores de 5 años en febrero al aprobar las dos primeras dosis de la vacuna de tres inyecciones.
Sin embargo, Pfizer decidió posponer su aplicación y esperar datos sobre la tercera dosis, porque los resultados de las dos primeras dosis no fueron lo suficientemente buenos.
Los niños menores de 6 años se encuentran en el único grupo de edad en los EE. UU. que aún no es elegible para la vacunación.
El Dr. Peter Marks, quien dirige la oficina de FDA, indico al comité de salud del Senado esta semana que el comité de asesores independientes del regulador de medicamentos se reunirá para revisar completamente los datos, «Procederemos con la debida rapidez una vez que tengamos las solicitudes completas».